recipes

Recipe: Tasty Arroz negro con gamba roja y tirabeques

Arroz negro con gamba roja y tirabeques. Primero de todo preparar la alcachofa cortandola en finas láminas. Para empezar esta receta de arroz negro con chipirones y gambas comenzaremos limpiando los chipirones bajo un chorro de agua quitándoles la piel de fuera bien y la pluma o cartílago de dentro. Las aletas y los tentáculos podemos cortarlos y dejarlos enteros pero el cuerpo lo podemos cortar en.

Arroz negro con gamba roja y tirabeques Salpimienta las gambas, saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con perejil picado y colócalas encima del arroz. Un arroz negro siempre sorprende por su colorido y sabor. You can cook Arroz negro con gamba roja y tirabeques using 11 ingredients and 5 steps. Here is how you achieve it.

Ingredients of Arroz negro con gamba roja y tirabeques

  1. You need of Gambas rojas pequeñas.
  2. You need of Calamares troceados.
  3. It’s of Tirabeques.
  4. Prepare 1 of alcachofa grande.
  5. It’s of Guisantes congelados.
  6. Prepare of Arroz bomba.
  7. It’s of Tinta de sepia.
  8. It’s 1 of ajo.
  9. You need 1 of cebolla.
  10. It’s 2 of tomates rojos.
  11. You need of Vino de cocina blanco.

Apunta los pasos de este arroz negro con gambas y alioli y no dejes de probarlo. A mitad de cocción agregar las gambas peladas y limpias. El color negro que presenta este tan llamativo arroz se lo confiere la tinta del calamar. Como en esta ocasión tenemos gambas, usa las cáscaras y las cabezas para elaborar un fumet.

Arroz negro con gamba roja y tirabeques instructions

  1. Primero de todo preparar la alcachofa cortandola en finas láminas. Yo aprovecho también el tallo, pelandolo antes, que aporta sabor al conjunto. Echar la alcachofa y las gambas rojas a la cazuela. Al cabo de 2 o 3 min retirar las gambas en un plato aparte..
  2. Añadir los calamares en trozos al fuego, yo los compré congelados en la Sirena, que salen muy bien. Picar manualmente o con una picadora la cebolla, el ajo y los tomates para hacer el sofrito. Echarlo al fuego una vez la alcachofa y el calamar estén ya dorados..
  3. Dejar que el sofrito se rehogue unos 8 min, y a continuación añadir los tirabeques habiendoles cortado los extremos y quitado las hebras antes. Cuando estos estén hechos añadir sal al gusto y medio vaso de vino de cocina. Subir el fuego para que el alcohol se evapore..
  4. Es el momento de añadir el arroz y posterioremente el agua y la tinta. Añadir más sal para el arroz, y cuando lleve hirviendo unos 8 min añadimos los guisantes..
  5. Dejamos hervir hasta que el arroz esté a nuestro gusto y un min antes de apagar el fuego volvemos a añadir las gambas al conjunto. Y ya estaría listo para el disfrute! Me olvidaba! Yo lo he acompañado de una alioli casero, para darle más sabor aún. 🙃.

Si tenemos la mala suerte de que el calamar que hemos comprado no venía con tinta, puedes comprar bolsas de. Ponemos una quenelle de arroz negro en un lateral del plato, al lado de la quenelle y alineada, poner la gamba roja del Mediterráneo. Esta receta de arroz negro con gambas es típica de la cocina valenciana. Es una auténtica desconocida en muchas zonas de nuestro país. Este arroz se prepara con tinta de calamar y sus dos únicos ingredientes son las gambas y la sepia o los calamares, en función del gusto de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *