recipes

Recipe: Tasty Salteado de quinoa con boletus y tirabeques

Salteado de quinoa con boletus y tirabeques.

Salteado de quinoa con boletus y tirabeques You can cook Salteado de quinoa con boletus y tirabeques using 8 ingredients and 4 steps. Here is how you achieve that.

Ingredients of Salteado de quinoa con boletus y tirabeques

  1. You need 70 g of quinoa.
  2. You need 2 of boletus.
  3. Prepare of tirabeques (a gusto).
  4. You need 1 cda of salsa de soja.
  5. Prepare of Pimienta negra molida.
  6. It’s of Aceite de oliva.
  7. You need of Sal en escamas.
  8. It’s 1/2 of cebolla dulce.

Salteado de quinoa con boletus y tirabeques step by step

  1. Estos son los dos ingredientes principales, los boletus y los tirabeques. A mi personalmente me gustan mucho combinados y dan un sabor diferente a la receta..
  2. Comenzamos partiendo en juliana muy finita la cebolla y la ponemos lo primero a pochar en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando lleve un par de minutos, añadimos los boletus troceados y los tirabeques y dejamos pochar unos minutos a fuego medio-bajo..
  3. Mientras tanto tendremos la quinoa cociendo. Yo previamente la lavo, porque este pseudo-cereal contiene un compuesto llamado saponinas, que puede resultar tóxico. Así que la ponemos en un colador y la lavamos bien antes de hervir. Después la ponemos con una pizquita de sal durante 15-20 min o hasta que esté en el punto que más nos guste. A mi personalmente me gusta más bien enterita..
  4. Con la quinoa ya cocida, la escurrimos y añadimos a la misma sartén del sofrito de verduras. Mezclamos todo bien y añadimos la salsa de soja y pimienta negra. Cuando esté todo mezclado y se hayan juntado bien los sabores estará lista para servir. Yo en este caso la he puesto como guarnición de unas pechugas de pavo a la plancha. Terminamos el plato con unas escamitas de sal Maldon y listo para comer!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *