recipes

How to Prepare Tasty Macarones rellenos de guacamole y tapenade

Macarones rellenos de guacamole y tapenade.

Macarones rellenos de guacamole y tapenade You can cook Macarones rellenos de guacamole y tapenade using 10 ingredients and 11 steps. Here is how you achieve that.

Ingredients of Macarones rellenos de guacamole y tapenade

  1. It’s 300 g of azúcar glas.
  2. It’s 300 g of harina de almendra.
  3. Prepare 110 g of claras de huevo.
  4. Prepare of colorante rojo liquido.
  5. You need of colorante blanco liquido.
  6. It’s 750 g of azúcar blanco.
  7. It’s 300 g of agua.
  8. It’s 110 g of claras de huevo.
  9. Prepare of sal.
  10. It’s 2 g of clara en polvo o albúmina ( yo lo he hecho con y sin, pero si lo tenemos queda más esponjoso).

Macarones rellenos de guacamole y tapenade step by step

  1. Mezclar la harina de almendra (podemos utilizar almendras y triturarlas) con azúcar glas. Lo estiramos en una bandeja ancha para que esté lo más plano posible y lo dejamos reposar 24h. Porqué? para que pierda la humedad y nos queden los macarones lo más liso posible..
  2. Al dia siguiente, mezclamos las primeras claras (110g) con el colorante. Yo lo hice de 2 colores, utilicé 55g para los rosas, y 55g para los blancos..
  3. Repartimos (300g y 300g) de la mezcla de harina y azúcar glas reposado para cada color. Mezclamos los primeros 300g con la primera mezcla de claras y colorante(55g), y los 300g siguientes con el otro colorante y las claras(55g). Macaroneamos (mezclar bien los ingredientes con una espátula dura, con movimientos envolventes y aplastando la masa contra el fondo) IMPORTANTE! el color tiene que ser muy fuerte, ya que se le añade merengue y pierde también color con la cocción. Podemos añadir más colorante si queremos cuando tengamos ya el merengue añadido).
  4. Vamos a preparar un merengue italiano, primero preparamos un almíbar a 117ºC: Ponemos en un cazo los 750g de azúcar blanco y los 200g de agua y lo calentamos a fuego medio, vamos controlando la temperatura. Mientrastanto ponemos las claras (110g+2g de albúmina si tenemos) las ponemos en un bol de amasadora ( lo hice con una kitchenaid, però se puede hacer con una amasadora de mano como la que tengo yo). Cuando el almíbar llegue a 110ºC empezamos a semimontar las claras con la amasadora, y cuando llegue a 117ºC aproximadamente y tengamos las claras semimontadas ( no las podemos montar del todo porqué sinó se nos puede cortar) vamos añadiendo el almíbar a las claras muy poco a poco, ( amasadora con velocidad más baja)con un hilo de almíbar hasta que lo vertamos todo..
  5. No dejamos de batir a velocidad media-baja hasta que se enfríe un poco la mezcla. Si tenemos amasadora con bol, hasta que podamos tocar el bol sin problemas, y si es a mano lo mismo, (aproximadamente son unos 50ºC)..
  6. Añadimos el merengue repartiendo entre la masa roja y la blanca y los mezclamos suavemente con movimientos envolventes..
  7. Lo ponemos cada uno en una manga pastelera con una boquilla pequeña o con un agujero pequeño en la manga y lo vamos poniendo encima de un papel de horno o silpad para que no se pegue (encima de una bandeja para horno). Tenemos que hacerlo con la manga bien recta, así nos saldrán redondos y perfectos. IMPORTANTE: la masa se estabiliza por si sola, si os queda una punta al ponerlo en el papel solo teneis que dar unos golpes a la bandeja y dejar un ratito para que se asiente la masa..
  8. Dejamos que se sequen durante unos 30 minutos, sabremos que están listos para hornear cuando los podamos tocar y no se los pegue el dedo. Mientrastanto…Precalentar el horno a 160-170ºC, sin aire, sobretodo porqué sinó vuelan..
  9. Hornear durante 13-15 minutos. ( sabemos que están bien hechos cuando ya tiene una parte diferente en la base, yo le llamo como si tuviera arena, a parte al sacarlos y tocarlos, tiene que estar crugiente por fuera pero un poco blandito por dentro)..
  10. Truco para despegarlos sin problemas: Yo los pongo en la nevera/congelador unos 2 minutos para que se enfríen y sea más fácil, porque como son muy delicados, al sacarlos de la bandeja si no lo hacemos con cuidado y una espátula se queda pegado el interior..
  11. Y Ya los tenemos listos! Ya los podemos rellenar de lo que queramos, como he dicho, yo los queria para un aperitivo y los rellené de guacamole y tapenade hechos por mi. Si los queremos para un postre, con una trufa o nata montada quedan buenísimos, o incluso con una crema de café. A disfrutar!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *