recipes

Recipe: Yummy Paella de alcachofa y costilla

Paella de alcachofa y costilla.

Paella de alcachofa y costilla You can have Paella de alcachofa y costilla using 10 ingredients and 4 steps. Here is how you achieve that.

Ingredients of Paella de alcachofa y costilla

  1. Prepare 400 gr of arroz.
  2. Prepare 1 puñado of garrofón.
  3. Prepare 1 puñado of bajocas.
  4. It’s of azafran.
  5. It’s 1/2 of pimiento rojo.
  6. You need of tomate natural triturado.
  7. It’s 3/4 of alcachofas.
  8. You need of costilla o conejo.
  9. It’s of tirabeques.
  10. Prepare of guisantes.

Paella de alcachofa y costilla instructions

  1. Ponemos un poco de aceite en una paella y sofreímos las alcachofas cortadas en 8 trocitos. Una vez bien doraditas las apartamos..
  2. A continuación la costilla o conejo. Cuando empiece a estar doradita le añadimos el pimiento rojo en un par de trozos grandes. Los dejamos dorar, luego las bajoquetas, tirabeques y finalmente los garrofones. Cuando esté todo doradito le añadimos el tomate natural rallado. Sazonamos todo bien..
  3. Cuando esté todo bien sofrito, ahí radica el secreto, echamos el agua y los guisantes. Dejamos que reduzca unos minutos y vaya cogiendo todos los sabores. Echamos el azafrán y rectificamos de sal..
  4. Una vez calculemos que el caldo ha reducido, está sabroso y es suficiente para la cantidad de arroz que vamos a echar (debe quedar en la paella el doble de agua que arroz) echaremos el arroz y las alcachofas. Podemos añadir una ramita de romero un par de minutos antes de apagar el fuego. El arroz tarda unos 20 minutos en estar echo. No hay que removerlo una vez esté puesto, por lo que al ponerlo, procuraremos que esté bien esparcido por toda la paella..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *