recipes

How to Prepare Tasty Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo

Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo. Los tirabeques, también llevados bisalto, variedad de guisantes, son originarios del Mediterráneo. Tienen unas vainas tiernas y comestibles de sabor dulce muy agradable y crujiente. Recetas de Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo y muchas más recetas de tirabeques.

Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo Los tirabeques (Pisum arvensis), también conocidos como bisaltos, son unas vainas de la misma familia y Salteados con ajos y jamón Serrano están exquisitos. Los hice con un ligero hervido para que quedaran crujientes, acompañados de un rustrido (aceite, ajo, vinagre, pimentón) con bacon. Cómo hacer los tirabeques con salmón ahumado. You can have Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo using 6 ingredients and 3 steps. Here is how you cook it.

Ingredients of Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo

  1. You need 250 grs of tirabeques.
  2. You need 3-4 of alcachofas.
  3. You need 50 grs of beicon ahumado o jamón.
  4. Prepare 2 of ajos muy picados.
  5. Prepare 3 cucharadas of aceite de oliva virgen.
  6. You need of Sal y pimienta.

Normalmente los tirabeques que venden envasados solo hay que lavarlos, pero conviene repasar que no tengan el pedúnculo muy Calentar un poco de aceite en una sartén o plancha, dorar el ajo y parte de la guindilla y añadir los tirabeques. Limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua con una pizca de sal. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente. En el mismo aceite freír las alcachofas, retirarlas y reservarlas.

Tirabeques y alcachofas con bacon ahumado y ajo instructions

  1. Lavar muy bien los tirabeques. Lavar las alcachofas, quitar las hojas duras y dejar los corazones. Cortar por la mitad, quitar la pelusilla del corazón y cocer en agua con sal. Cortar con la mano la punta de los tirabeques y quitar los hilos del costado. Reservar..
  2. Picar muy pequeños los ajos y cortar el bacon en trocitos. Calentar el aceite en una sartén y rehogar el bacon y el ajo..
  3. Cuando el bacon esté dorado incorporar los tirabeques. Remover para que se impregnen bien de los otros ingredientes y cocer a fuego bajo y tapado. Agregar las alcachofas y dorar. Servir todo muy caliente..

En el mismo recipiente pochar la cebolla y el puerro. Añadir al estofado las patatas, los tirabeques y las alcachofas. Dar un último hervor hasta que las patatas y los tirabeques estén cocidos. Alitas de Pollo a la Bbq. Broccolini Crujiente con Salsa de Ajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *