recipes

Recipe: Yummy Tapenade de aceitunas negras

Tapenade de aceitunas negras.

Tapenade de aceitunas negras You can have Tapenade de aceitunas negras using 6 ingredients and 5 steps. Here is how you achieve it.

Ingredients of Tapenade de aceitunas negras

  1. Prepare of (Las medidas de los ingredientes son subjetivas por lo que lo dejo al gusto de cada uno, no obstante podéis guiaros por las proporciones de las fotografías del paso a paso).
  2. Prepare of Aceitunas negras de Aragón (con hueso, son laboriosas pues hay que quitárselo pero mucho más sabrosas).
  3. Prepare of Alcaparras.
  4. Prepare of Anchoas (recomiendo poner pocas pues tienen un sabor muy acentuado y le restaría protagonismo a las aceitunas, 2uds. máximo).
  5. It’s of Aceite de Oliva (sólo en caso necesario).
  6. You need rebanadas of Pan (tostado).

Tapenade de aceitunas negras instructions

  1. Lo primero que haremos será preparar los ingredientes que vamos a utilizar, no son muchos pero mejor tenerlos a mano.
  2. Ahora viene la parte más laboriosa que es quitar el hueso a las aceitunas, si efectuamos un corte de arriba a bajo y con la ayuda del cuchillo seguimos el hueso nos saldrá toda la carne, la vamos poniendo en un vaso batidor juntamente con las alcaparras y con las anchoas.
  3. Una vez tengamos todas las aceitunas listas trituramos los ingredientes, lo picamos tanto como a cada uno le guste, si queda muy espesa la tapenade añadimos aceite al gusto, no le ponemos en principio pues la aceituna ya suelta.
  4. Debemos dejar en frío la tapenade mínimo media hora antes de degustarla, mientras y para que transcurra el tiempo podemos tostar las rebanadas de pan.
  5. Pasado el tiempo las servimos y damos buena cuenta de ella, untamos el pan como si de paté se tratase, una delicia !!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *